DISCOGRAFIA

He aquí mi nuevo trabajo, mi nuevo sueño, mi nueva ilusión, mi nuevo parto y mi nuevo hijo.

LEVANTE

Empiezo diciendo que el levante es un viento marinero que azota muchas veces la ciudad que me ha visto nacer. Un viento que tiene su cara y su cruz, su maldición y su bendición.
Su cara: es su peculiar sonio en las cañas y matorrales del campo. Se divierte en los cordeles de los barcos de vela haciendo que estos den sonio a los atraques pesqueros, al chocar con las botavaras y mástiles de los veleros.
Su cruz: la putada que le hace al mundo marinero, que tiene que faenar con sus distintas artes pa llevar a sus casas el sustento familiar. Dejando despeinao el traje que engalana al maltrecho mar que viste al maravilloso Estrecho de Gibraltar.
Maldición: to Cádiz se acuerda de este viento, no en forma cariñosa la verdad, pues te da flojera. Te pone la cabeza como un bombo y te deja el cuerpo flácido y con pocas ganas de batallar con el día.
Bendición: que bien sienta el levante cuando la tarde va muriendo, que veo a las ancianas sentadas en los portones con ventanales abiertos creando una corriente de aire y escuchando ¡Qué fresquito más bueno joe!
Este viento para la gente de Cádiz es un elemento creativo. Da respuestas al azar creando en la palabra del gaditano espontaneidad, arte y sobre to gracia, mucha gracia.

HIJO DEL LEVANTE

Es el disco más largo de todos. Consta de 15 temas en los que desgrano situaciones sobre todo de la vida cotidiana, o como yo denomino, de andar por casa.
Hablo de amores y desamores como si de la historia de un cuento se tratase.
Hablo de mi regreso después de esta larga ausencia. Me acuerdo de la gente que ya desgraciadamente no se acuerda de nada. Fomento el amor a través de una niña y su muñeco.
Comparto mi odio y rabia tocando el tema del maltrato y también me lleno de positividad dando un canto a laesperanza.
Tengo pa mi gente sonios y ritmos flamencos, con mi siempre presentes bulerías y tangos.
Le hice un tema a la gente y calles de mi barrio, para que deduzcáis la humildad que hay en su larga y anciana vida.
Hay temas que serán espejos para el alma y otros que serán recuerdos imprescindibles para el barriero.
Vengo cargao de ilusiones por compartir con mi gente.
Ahí dejo mi esencia en toda plenitud para que la hagáis vuestra, pues sin ustedes no sería posible mi sueño y, sobre todo, quiero que sepáis una frase que llevéis a gala:

No soy ni mejor ni peor que nadie.
Simplemente soy del barrio y eso me hace sentir distinto.

Gracias amigos:
Que empiece la función de ahora en adelante
Sepan que en su interior sopla fuerte el levante
Levanteeeeeeeeeee..........
Canten conmigo por siempre vuestro barrio.